La Primera Hermana de la Providencia

MARGARITA LECOMTE 


Nació en Jeusse (Mosella), en 1737. Cuando Juan Martín Moyë era coadjutor en Metz, ella se había establecido con su familia en la ciudad y vivían en la calle de los Claveros.

Margarita, dotada de una viva inteligencia y una excelente memoria, así como de un gran tesón, en seguida adquirió las nociones suficientes para ser capaz de perfeccionarse por sí misma en la lectura, y lo hizo sin desfallecer.



¡Cuál no sería su alegría cuando se vio en posesión de la “llave de la ciencia que le iba a permitir aprender tantas cosas! ¡Pero su alegría aún fue mayor cuando pudo, desinteresadamente, comunicar su saber a otros! gracias a Juan Martín Moye 


Era la fría mañana del 14 de enero de 1762. El Padre Jobal, recién ordenado sacerdote, Juan Martín y Margarita partieron a Saint Hubert, aldea muy pobre, que dista de Vigy cuatro kilómetros.
Sor Margarita permaneció en esta aldea hasta 1815, dándonos ejemplo de entrega, sacrificio y pobreza; tenía entonces setenta y ocho años, sirviendo, promoviendo y educando. A pesar de su energía y buena salud, el cansancio apareció y la esforzada trabajadora tuvo que claudicar; los servicios prestados a lo largo de 53 años indujeron a las autoridades a solicitar para ella una modesta pensión.
Nada amaba ni saboreaba tanto Sor Margarita, después de la Palabra de Dios, como los escritos del P. Moyë; se veía que su fervor aumentaba cuando escuchaba en la lectura espiritual los consejos y cartas del Padre a sus hijas.

Se apagó suavemente el 3 de junio de 1835, a la edad de 98 años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario